Estimadas familias:
En primer lugar, esperamos que todos/as estéis bien. Sabemos que esta situación no está siendo fácil. Desde la ikastola os enviamos ánimos para que todo esto salga bien.
Por otra parte, os informamos de la constitución del Equipo Directivo para el próximo curso, que estará dirigido por Maider Aldaia, la Jefatura de Estudios por Arantxa Etxaide y la Secretaría por Eva López.
Asimismo, desde el Departamento de Educación nos han dado las instrucciones para el tercer trimestre y os las adjuntamos. Os trasladamos los puntos más importantes que se mencionan:
- Calendario del curso: de momento se mantiene el existente desde el inicio.
- Clases: mientras no se reciban otras instrucciones del Departamento, las clases se impartirán de forma telemática. El profesorado trabajará en la misma línea: envío semanal de tareas, realización de videollamadas y correcciones, seguimiento del alumnado y organización y adecuación de recursos de apoyo para la atención al alumnado con necesidades específicas.
- Atención a las familias: se han distribuido ordenadores a las familias con necesidades tecnológicas, la ikastola se abre todos los martes por la mañana para distribuir trabajos a los/as alumnos/as que lo necesiten y el profesorado está manteniendo contacto telefónico o por correo con las familias.
- 3ª evaluación: no se trabajarán nuevos contenidos, sino que se hará una revisión y refuerzo de lo trabajado hasta la fecha. A la hora de calificar este curso se realizará una media de las calificaciones del primer y segundo trimestre y se tendrá en cuenta positivamente el trabajo realizado en el tercer trimestre.
Por último, teniendo en cuenta todo esto, consideramos imprescindible que la colaboración entre la familia y la ikastola vaya en la misma dirección. Es muy importante que el alumnado tenga una rutina, tanto para el trabajo como para el ocio. Para que el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas sea lo más exitoso posible, es necesaria la comunicación entre el profesorado y las familias, aunque a veces no sea fácil.
Consideramos que los fines de semana y días festivos son necesarios para el descanso, por lo que desde la ikastola recomendamos que se hagan planes de ocio en familia.